El equipo de The Free Press realizó una investigación que permitió revelar como la antigua administración de Twitter implementó una política para limitar la visibilidad de usuarios por sus visiones ideológicas y políticas.
Con información de El Universal
Esta acción conocida dentro de los ejecutivos de la empresa como “filtrado de visibilidad” (VF), el cual consiste en la prohibición oculta de Twitter para evitar la amplificación de mensajes de usuarios individuales limitando el alcance de la capacidad de descubrimiento de un tweet en particular y bloquear las publicaciones de usuarios seleccionados para que nunca aparezcan en la página de “tendencia”, destacó Efe.
“Controlamos bastante la visibilidad. Y controlamos bastante la amplificación de tu contenido. Y la gente normal no sabe cuánto hacemos”, develó un ingeniero de Twitter, información que fue confirmada por dos empleados adicionales de esta empresa, según reseña el equipo de The Free Press.
Las medidas para limitar la visibilizaciones, interacciones y posibles viralización del contenido, se tomaban bajo el argumento de violar las normas Twitter tras la promoción de odio y acoso.
Las comunicaciones internas también revelaron que esta censura silenciosa se expandía conforme a las solicitudes de los ejecutivos tal como lo solicita director global de confianza y seguridad de Twitter en un mensaje a un colega donde pedía ampliar las investigaciones para respaldar la expansión de esta política secreta. Este grupo secreto incluía al Jefe de Asuntos Legales, Políticas y Confianza (Vijaya Gadde), el Jefe Global de Confianza y Seguridad (Yoel Roth), los directores ejecutivos posteriores Jack Dorsey y Parag Agrawal, y otros”, señaló la empresa
El multimillonario Elon Musk, luego de adquirir la Twitter aseguró que revelaría el esquema de censura que se había implementado en esta red social sin el conocimiento de los usuarios y a discreción ideológica y política de ejecutivos.