Un inmigrante venezolano murió luego de recibir un impacto de bala y otro resulta gravemente herido, tras oponerse a un asalto en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, sur de Honduras, limítrofe con Nicaragua, informó este sábado una fuente oficial.
Con información de EFE
El cadáver de la víctima, cuyo nombre no ha sido precisado, ingresó hoy a las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público, de Tegucigalpa, mientras que el herido, identificado como Víctor José Díaz, permanece ingresado en el Hospital Regional de Sur, según la Policía Nacional.
Según las primeras investigaciones, los venezolanos transitaban el viernes por la comunidad de El Soni, El Triunfo, cuando se opusieron a un asalto y los delincuentes les dispararon.
El fallecido y el herido, al parecer hermanos, fueron encontrados por vecinos de la comunidad que avisaron a las autoridades de la Policía Nacional.
La violencia en Honduras deja a diario un promedio de diez muertos en lo que va de año, por varias causas, según cifras oficiales.
Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, ha logrado reducir la tasa de 77,45 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013 a 41,71 en 2021, pero la cifra todavía es alta para una nación que no vive una guerra interna.
En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos y venezolanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos.
Unos 36.024 inmigrantes de Venezuela han sido detenidos este año en Honduras por ingresar de manera irregular, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).