lunes, abril 28, 2025
- Advertisement -spot_imgspot_img

Un reconocimiento en el Día de la Mujer; por Delia Berástegui de León

- Advertisement -spot_imgspot_img

Delia Berástegui de León

Recibir un reconocimiento es gratificante, más aún cuando se recibe en la celebración del Día internacional de la Mujer. Corría el año 2007 cuando la centenaria Cámara de Comercio de Valencia me entregaba un diploma para reconocer mi desempeño como Mujer Valenciana.

Nacer con género femenino es una decisión de Dios y sobresalir por nuestros méritos es una decisión propia.

Históricamente la mujer venezolana ha sido protagonista de labores importantes en el desarrollo del país, como ciudadanas, hijas, madres, hermanas, tías, primas, suegras, nueras o con labores profesionales, artísticas, religiosas, deportivas, políticas,  y humanitarias. En la actualidad el empoderamiento de la mujer es mas notable que en otros tiempos, es decir la mujer que se vale por si misma que tiene actitud firme ante sus decisiones, que no se deja manipular ni agredir por nadie y hasta existe una ley contra la violencia hacia la mujer que la ampara de agresiones físicas, verbales o psicológicas en cualquier ámbito que se encuentre. Sin embargo el feminicidio en Latinoamérica continúa siendo un flagelo que se debe combatir.

Un aplauso a las mujeres que cumplen a cabalidad su rol, que sobresalen en distintas áreas y que no descuidan a sus familiares, a su hogar, su esposo y sus hijos.

Delia Berástegui de León

@deliaberastegui 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Recientes
- Advertisement -spot_img