Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, afirmó que el Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos tiene como objetivo generar recursos para garantizar el funcionamiento técnico-operativo de la universidad.
En una entrevista para el programa En Contexto, de la emisora Éxitos, destacó que la Universidad de Carabobo mantiene su naturaleza de brindar educación gratuita, pero para poder seguir formando a personas calificadas necesitan de una política de autogestión que les permita cubrir el déficit presupuestario.
Asimismo, afirmó que con este reglamento buscan la creación de dos fondos. Uno destinado a los gastos comunes de todas las dependencias de la institución y otro con el que se buscará atender los gastos de emergencia humanitaria de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.
Por otra parte, señaló que “esta propuesta que organiza, diseña y direcciona también procura evitar una anarquía dentro de la institución”, ya que la misma debe rendir cuentas.
“Es una política de autogestión, pero tiene que haber un orden institucional y una política homologada de todos los bienes y servicios que ofrece la universidad”, finalizó.