Venezuela se impuso ante Paraguay en el Monumental de Maturín por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026. Salomón Rondón convirtió el penal otorgado sobre el final del encuentro y firmó la victoria 1-0.
Tras la derrota contra Colombia, los dirigidos por el ‘Bocha’ Batista salieron con algunos cambios que desde el inicio le dieron otra cara al equipo. Samuel Sosa y Alexander González por la banda derecha se transformaron en las principales puntas de lanza de la ofensiva venezolana.
Además, Yeferson Soteldo y el lateral Miguel Navarro fueron unos de los más desequilibrantes durante el primer tiempo. Mientras que Yangel Herrera tuvo la más clara de esta parte con un cabezazo potente al centro, pero sin fortuna de gol.
La selección de Paraguay ganó terreno de juego en la segunda mitad y empezó a generar amenazas para el arco de Rafael Romo. No obstante, el portero vinotinto mantuvo inmaculada la red.
En el minuto 77, Herrera salió victorioso de la disputa del balón dentro del área con un defensor paraguayo y anotó con un zapatazo de derecha. Pero, tras revisar en el VAR, el árbitro anuló el tanto por una mano previa del centrocampista nacido en La Guaira.
Venezuela sumó de local
Después, el partido se rompió en un ida y vuelta en ambos lados del campo con faltas y más ocasiones para las dos escuadras. Y en el 92′, el colegiado sentenció un penalti a favor de Venezuela por una infracción con la mano cometida por Iván Piris en un córner.
Rondón fue el encargado para cobrar desde los 12 pasos; ‘El Gladiador’ no dudó en disparar cruzado y descontar el gol de la victoria en el ocaso del duelo.
Así es como La Vinotinto logró sumar los primeros tres puntos de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos. El próximo juego será el 12 de octubre contra Brasil en la Arena Pantanal, Cuiabá.