El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este domingo el ataque por parte de los Estados Unidos contra el globo espía chino que sobrevolaba su territorio.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que las controversias o diferencias deben ser resueltas «de manera responsable y apegada al Derecho Internacional».
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil. Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional», publicó el Canciller en Twitter.
En el comunicado, Venezuela ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre los pueblos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil. Toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional pic.twitter.com/HheeRUyIKj
— Yvan Gil (@yvangil) February 5, 2023
Aeronave «no representaba amenaza alguna»
Este viernes, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aclaró que la entrada de la aeronave civil no tripulada en Estados Unidos «fue enteramente inesperada y debido a causas de fuerza mayor», señalaron las autoridades chinas.
Las autoridades chinas manifestaron que la aeronave civil «es usada con propósitos investigativos, principalmente meteorológicos y fue afectada por los vientos del oeste y con una capacidad de autoconducción limitada, lo que ocasionó el desvío lejos de su rumbo planeado».
Se pudo conocer que el vocero del Departamento de Defensa estadounidense también indicó que la aeronave no representaba una amenaza militar o física para las personas en tierra.