Al igual que sucedió con Japón, la novena venezolana terminó invicta la fase de grupos al derrotar 5-1 a Israel y adueñarse del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.
Venezuela, uno de los tres equipos poderosos en el Grupo D, hizo un trabajo rápido con cada uno de sus oponentes para obtener un perfecto 4-0.
Ahora Venezuela espera al segundo lugar del Grupo C para enfrentarse en los cuartos de final del certamen más importante de selecciones. Venezuela derrotó a las potencias caribeñas:Puerto Rico, República Dominicana y también pasó sobre Nicaragua.
El conjunto sudamericano se fue al frente en la pizarra desde la apertura del tercer rollo.
Con corredor en los senderos Ronald Acuña Jrdisparó un sencillo que mandó al plato a José Altuve.
Con dos outs en la pizarra, Venezuela continuó armando la fiesta con imparable remolcador de dos anotaciones por parte de Eugenio Suárez.
En la apertura del cuarto capítulo, los venezolanos agregaron otra rayita con un cuadrangular de Eduardo Escobar.
La alineación repleta de estrellas del país conectó cinco jonrones y tuvo un total de 15 extrabases en los cuatro juegos.
El zurdo Jesús Luzardo lanzó cuatro innings en los que colgó ceros y sólo toleró cuatro imparables con cinco ponches.
Al espectacular trabajo de Luzardo se le sumó Enmanuel De Jesús quien trabajó tres innings y dos tercios aceptando una sola carrera.
Sus lanzadores abridores se combinaron para permitir solo tres carreras limpias en 14 entradas.
Venezuela volvió a timbrar en la alta del sexto rollo con otro jonrón solitario de Eugenio Suárezque se fue por el jardín central.
Jakob Goldfarb impulsó la única carrera de Israel.
Venezuela nunca había terminado invicta la fase de grupos.