Tras el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia 2022, celebradas este domingo, se han suscitado graves protestas que han estallado en varias ciudades del país, incluida París.
Con información de RTVES
La policía ha abatido en la capital a dos personas que iban en un coche y se dirigían a toda a velocidad hacia un grupo de agentes. Las autoridades, no obstante, no han confirmado que estas muertes estén relacionadas con las manifestaciones.
La victoria de Macron sirvió para que el político francés pudiera renovar un nuevo mandato, sin embargo, ha dejado un país fracturado ante el auge de la extrema derecha, encarnada en el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, que se ha hecho con el 42% de los votos.
La mayoría de protestas han estado convocadas por grupos anticapitalistas y antifascistas y por asociaciones de estudiantes.
El resultado de las elecciones presidenciales en Francia pone en evidencia un país muy fracturado con una extrema derecha en niveles récord que compromete el margen de maniobra del presidente Macron para aplicar su programa.
En su primera declaración tras su victoria, Macron ha reconocido que «el enfado» que ha llevado a muchos franceses a votar por la extrema derecha «debe encontrar una respuesta».