Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajes establecer atajos de llamadas para contactos determinados dentro sus dispositivos para establecer comunicación con ellos sin necesidad de ingresar a la aplicación, al chat o a su perfil en la plataforma.
Según la página web oficial de WABetaInfo, que reportó de esta nueva función dentro de la aplicación de Meta, esta característica aún se encuentra en fase de desarrollo específicamente para dispositivos que tienen el sistema operativo Android con el objetivo de mejorar su experiencia dentro de la plataforma de mensajes.
La información indicada sobre esta nueva versión beta de WhatsApp también incluye detalles del funcionamiento de esta nueva herramienta: los atajos podrán crearse al pulsar sobre el nombre de la persona que aparece en la lista de contactos.
Además, la página web también muestra que luego de pulsar sobre el nombre del contacto, aparece una notificación en la pantalla con el mensaje “Atajo de llamada. Añadir un atajo de llamada para (nombre del contacto)”, además de los botones de Cancelar y Añadir atajo. Al hacer clic sobre esta segunda opción, se añadirá un icono adicional en la pantalla de inicio del celular para tener acceso directo a esta función dentro del dispositivo.
Esta nueva característica dentro de la aplicación de mensajes de Meta podría ser de ayuda para las personas que deciden realizar llamadas por medio de esta plataforma de manera constante y a contactos determinados de manera periódica, por lo que no es necesario ingresar a ella para hacerlo ni buscar el nombre del contacto en cada ocasión en la que sea necesario realizar una llamada.
Sin embargo, más allá de la notificación de creación de atajos para llamadas y de la futura inclusión de esta característica, aún no se ha podido ver la apariencia del icono de atajo y determinar si tiene un estilo diferente al logo de WhatsApp e incluye el nombre del contacto o si el icono sigue siendo el mismo. Estos detalles podrán ser vistos conforme la función mantenga su curso de desarrollo.